martes, 20 de mayo de 2014

NORMAS DE USO DE LA RED, REDES SOCIALES Y DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL CENTRO EDUCATIVO

En un centro  de Educación Infantil y Primaria  de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, todas  las aulas disponen de ordenador con conexión a Internet de banda ancha , wifi, proyector , pantalla. o PDI, y en los cursos de 5º y 6º,cada alumno dispone de un netbook. Existe un aula de informática, aula althia ,a la que acceden todos los alumnos del centro. No está permitido el uso de dispositivos móviles a los alumnos.
Por la edad y características de este tipo de alumnado se ha de tener un especial cuidado y control. La protección de datos, el permiso para la publicación de imágenes con fines exclusivamente educativos,  el uso de correo electrónico , el acceso a interne, todo ello queda recogido el el Proyecto Educativo del Centro y en el Reglamento de Régimen interior. 
Concretamente en mi centro, y centrándome en el alumnado de los curso de 5º y 6º de Educación Primaria, al comenzar cada curso las normas existentes  para el uso de herramientas TIC serán  recordadas tanto al alumnado como a la familia. 






Dentro del aula y para el uso de estas herramientas  por parte del alumnado se podría elaborar el siguiente decálogo:


  1. Todos los dispositivos y herramientas TIC se utilizarán en el centro cuando lo autorice el profesor, en su presencia y siguiendo sus normas.
  2. Los trabajos realizados tendrán un fin educativo.
  3. Cuida  el material que utilices, es una dotación gratuita que ha de ser utilizada por alumnos de los próximos cursos. Avisa rápidamente al profesor de las anomalías que encuentres.
  4. Pon en conocimiento del  profesor aquellos contenidos inadecuados que puedas ver en la red.
  5. Informa al profesor si algunos de tus compañeros hace un uso inadecuado de los recursos o accede a sitos no permitidos.
  6. Al crear tu cuenta de correo utiliza contraseñas seguras y no las compartas excepto con tus padres o  maestros.
  7. Cuidado con los correos que consideres extraños, coméntalo con el profesor o tus padres.
  8. Se respetuoso cuando te comuniques por correo.
  9. No utilices las redes sociales, eres menor para ello; solamente puedes acceder a ellas a través  de tu profesor.
  10. Si utilizas las redes sociales fuera del centro, recuerda todo lo que te han enseñado sobre la seguridad en la red tus profesores, las charlas impartidas  por la policía y tu familia.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario